Accidentes de UBER / LYFT Mckenzie & Tehrani Abogados

ACCIDENTES DE UBER / LYFT

¿Qué sucede si resulto herido en un accidente automovilístico mientras soy pasajero de Uber o Lyft?

Si está involucrado en un accidente automovilístico en Maryland, debe probar que otra parte fue la culpable del accidente para recuperar la indemnización por sus daños. Los pasajeros generalmente no tienen la culpa de un accidente automovilístico porque no tenían control sobre la operación del vehículo. En otras palabras, debería poder recuperar la compensación por sus lesiones y daños de la parte o partes culpables si resultó lesionado como pasajero en un vehículo.

Sin embargo, cuando un programa de viaje compartido como Uber o Lyft está involucrado, ¿eso cambia la forma en que presenta un reclamo por accidente?

¿Qué debo hacer cuando otro conductor causa un accidente de Uber o Lyft?

Cuando otro conductor causa el accidente de viaje compartido, su reclamo por lesiones generalmente será contra el otro conductor. A menos que el conductor de Uber o Lyft haya sido negligente de alguna manera, es posible que no tenga un reclamo contra el conductor de viaje compartido o la compañía de viajes compartidos. Sin embargo, siempre debe consultar con un abogado especializado en accidentes de viajes compartidos en Maryland.

Las compañías de seguros de todas las partes involucradas en el choque pueden intentar culpar a las partes aseguradas de cada una para evitar pagar reclamos por lesiones. Por lo tanto, necesita un abogado con experiencia en el manejo de reclamos de accidentes de Uber y Lyft para revisar su caso. Puede tener múltiples reclamos contra varias partes que podrían resultar en una compensación adicional que podría no estar disponible por parte del otro conductor.

¿Qué sucede cuando el conductor de Lyft o Uber es responsable del choque?

Cuando el conductor del viaje compartido es responsable de causar su lesión, el proceso de reclamos puede ser un poco más complejo. Los conductores de Lyft y Uber deben tener al menos la cantidad mínima de seguro de responsabilidad requerida por la ley de Maryland (30/60/15). Cuando un conductor de Uber o Lyft no está “en el reloj” como conductor de viaje compartido, su seguro de responsabilidad civil de automóvil personal debe aplicarse si el conductor causa un accidente.

Sin embargo, el seguro de automóvil privado no cubre las lesiones de los pasajeros en un accidente de Lyft o Uber. Las pólizas de seguro personal excluyen la cobertura con fines comerciales. Por lo tanto, a menos que el conductor tenga un seguro comercial que cubra específicamente los accidentes de viaje compartido, la cobertura del seguro del conductor generalmente no se aplica a los pasajeros de Lyft y Uber. Sin embargo, debe aplicarse la cobertura de seguro de la compañía de viajes compartidos.

Uber y Lyft tienen cobertura de seguro que cubre a sus conductores independientes de viaje compartido en Maryland. La cobertura del seguro no se aplica cuando el conductor está fuera de servicio. Sin embargo, desde el momento en que el conductor entra en servicio hasta que deja de hacerlo, la cobertura de seguro de la compañía está vigente. En la mayoría de los casos, un conductor se pone “de servicio” cuando acepta un viaje hasta que deja al pasajero en el destino del pasajero.

Por lo tanto, si resulta lesionado como pasajero en un accidente de Uber o Lyft, su reclamo será contra la compañía de viajes compartidos si el conductor causó el accidente.

Presentación de reclamos contra Uber y Lyft

A pesar de que Uber y Lyft pueden tener cobertura de seguro para accidentes que involucran a sus conductores independientes, presentar un reclamo de seguro al proveedor no garantiza el pago. Como con cualquier accidente de vehículo, debe probar que el conductor fue responsable de causar el accidente. Dependiendo de las circunstancias del choque, ambos conductores podrían ser parcialmente responsables del choque, o podría involucrar a otro tercero. El proveedor de seguros de Uber o Lyft no pagará un reclamo si cree que otra compañía o parte puede ser responsable.

Por lo tanto, una de las primeras cosas que debe hacer es determinar la causa del accidente y quién contribuyó a la causa del accidente. Esta información le permite presentar reclamos por lesiones contra la parte o partes responsables. Payman Tehrani es un abogado de accidentes de Lyft y Uber que puede ayudarlo investigando para determinar la causa, la culpa y la responsabilidad. Además, es un abogado con experiencia en el manejo de reclamos de accidentes de Lyft y Uber y está mejor equipado para manejar las complejidades y desafíos de presentar reclamos de accidentes contra Uber o Lyft.

Comuníquese con Payman Tehrani, un experimentado abogado de accidentes de Lyft y Uber para obtener más información.

Como pasajero de Lyft o Uber, usted merece ser compensado por sus lesiones y daños, independientemente de quién causó el accidente. No debe verse atrapado en una batalla entre proveedores de seguros, pero eso es exactamente lo que podría suceder. Nuestro equipo legal puede ayudar. Comuníquese con McKenzie & Tehrani, LLC llamando al 301-309-3669 para programar su consulta gratuita con un abogado de accidentes de Uber y Lyft en el condado de Montgomery o en el condado de Prince George.