Algunos estados se refieren a él como Conducir bajo la influencia (DUI), otros lo hacen como Conducir en estado de ebriedad (DWI) y un pequeño grupo de estados lo llaman Operar bajo la influencia (OUI). (Generalmente nos referimos a él como “DUI” en este estado).

Este delito generalmente incluye conducir bajo la influencia del alcohol en la medida en que perjudica sus facultades físicas y mentales, o conducir mientras tiene un contenido de alcohol en sangre de .08 o mayor, independientemente de si el alcohol ha tenido algún efecto sobre usted. El delito también se conoce erróneamente como “conducir en estado de ebriedad”, aunque ese término no tiene un significado oficial y es incorrecto porque no es necesario estar borracho (o conducir) para ser arrestado y condenado por un DUI.

Simplemente, la respuesta es no. Pero lo más probable es que haya consecuencias administrativas por rechazarlo. Hay dos tipos de pruebas de aliento, la Prueba de Aliento Preliminar y la Prueba de Comisaría de Policía.

Prueba de aliento preliminar

Es más fácil diferenciar estas dos pruebas describiéndolas en la secuencia en la que es más probable que aparezcan. La primera prueba de aliento generalmente se realiza al costado de la carretera, justo antes de que lo arresten, y la segunda se administra después de que lo arresten y lo conduzcan a una estación de policía.

Muchos agentes de policía de tránsito tienen un dispositivo en su automóvil que puede detectar los niveles de alcohol en su aliento. De acuerdo con la LEY DE DUI de Maryland, el término legal para esta prueba de lado de la carretera es la “Prueba de aliento preliminar”. Esta máquina no es legalmente confiable y solo se usa como guía para determinar si debe ser arrestado. Sin embargo, una vez arrestado, es probable que un oficial lo lleve a una estación de policía para un análisis oficial de aliento o sangre.

Es importante recordar que una prueba de aliento preliminar NO es obligatoria. Es probable que un oficial de policía no le diga esto. El oficial podría simplemente decirle que le gustaría que hicieras una prueba rápida sin darte ninguna indicación de su importancia. Recuerde, rechazar esta prueba no tendrá ningún impacto en su licencia de conducir. Y si toma el examen o se niega a hacerlo, el Estado no podrá utilizar los resultados de su rechazo en ninguna acción judicial. Entonces, ¿necesita tomar una de estas primeras pruebas de aliento DUI / DWI, si se ofrecen? Para nada.

La prueba de sangre o aliento de la comisaría

La segunda prueba, que es en la que todos pensamos cuando escuchas la frase “pruebas de aliento DUI / DWI”: la prueba de sangre o de aliento de la comisaría de policía. Esta prueba oficial la realiza un oficial de policía que está especialmente certificado para administrarla. Si se calibra con regularidad, esta máquina es muy precisa para determinar los límites legales de contenido de alcohol en sangre. Los resultados de esta prueba pueden y serán usados ​​en su contra.

No es necesario que realice esta prueba, pero debe tener mucho cuidado antes de tomar la decisión de negarse. Nadie puede obligarlo a tomar estas pruebas de aliento por DUI / DWI, pero hay serias consecuencias por rechazar una.

Si un oficial tiene motivos razonables para pedirle que se someta a una prueba de alcoholemia y usted se niega, entonces la Administración de Vehículos Motorizados (MVA) puede, y probablemente lo hará, afectar su derecho a conducir. Primero, el oficial le quitará su licencia de conducir y le dará una hoja de papel que le servirá como licencia de conducir temporal. Este papeleo le informará que tiene derecho a una audiencia para argumentar que sus privilegios de conducir no deberían verse afectados.

Hay fechas límite importantes para presentar esa documentación, así que léala con mucho cuidado para evitar las sanciones más severas por DWI Y DUI. Si el proceso de la MVA no se desarrolla sin problemas, su rechazo a un alcoholímetro de estación de policía solicitado legalmente conlleva una suspensión de 9 meses de su licencia de conducir. Cada vez que se niegue a hacerlo, recibirá una suspensión de 2 años de su licencia. Y no hay una opción de trabajo restringido para esta suspensión. La única forma de evitar estas suspensiones es instalar una máquina de bloqueo de encendido en su automóvil durante un período de al menos 1 año. A diferencia de la mayoría de las negativas a cooperar con la policía, rechazar un alcoholímetro puede usarse en su contra en su juicio.

SANCIONES POR DUI EN MARYLAND

Si ha sido acusado de un delito por conducir en estado de ebriedad en Maryland, podría enfrentar las siguientes sanciones:

Primera ofensa:

  • Hasta un año de cárcel
  • Multa de hasta $ 1,000
  • Suspensión mínima de seis meses de la licencia de conducir

Reincidencia:

  • Hasta dos años de cárcel
  • Multa de hasta $ 2,000
  • Suspensión de la licencia de conducir por un año

SANCIONES POR DWI EN MARYLAND

Si bien las sanciones por un DWI de Maryland no son tan severas como las sanciones por tener un BAC superior al .08%, todavía hay consecuencias graves:

Primera ofensa:

  • Hasta sesenta días de cárcel
  • Multa de hasta $ 500
  • Suspensión mínima de seis meses de la licencia de conducir

Reincidencia:

  • Hasta un año de cárcel
  • Multa de hasta $ 500
  • Suspensión de la licencia de conducir por un año

Depende de si los faros delanteros están encendidos, las llaves en el encendido, el automóvil está en marcha y dónde se encuentra usted en el vehículo. Si admite haber bebido antes de conducir hasta la ubicación actual, esa admisión puede ser utilizada en su contra. Además, las botellas y recipientes de alcohol vacíos son un factor junto con la observación física externa realizada por el oficial.

1. ¡No beba y conduzca!

Obviamente, el mejor consejo es no ponerse nunca en una situación en la que sea probable que beba y conduzca.

Si va a beber, elija un conductor designado.
Si se da cuenta de que bebió demasiado, llame a UBER, a un taxi o pídale a alguien que lo recoja.

2. Si decide conducir y se da cuenta de que está discapacitado, deténgase y estacione en un área segura y legal.

Saque sus llaves del encendido. Aún se le puede imputar un DUI incluso si su vehículo está detenido. Si su vehículo está bloqueando una carretera y las indicaciones eran que había estado conduciendo (llaves en el encendido, capó caliente al tacto), se le cobrará un DUI, así que asegúrese de estacionar en un lugar seguro y sacar las llaves del el encendido y pasar al asiento trasero.

3. No llame la atención sobre su vehículo

En mi experiencia, algunos conductores de DUI son detenidos por razones que la mayoría de la gente no esperaría. Olvidar encender los faros delanteros, reproducir música demasiado fuerte, vidrios polarizados, etiquetas vencidas son solo algunas de las razones tontas por las que las personas son detenidas por DUI que tienen poco que ver con la discapacidad.

4. Si el auto de la policía lo detiene, deténgase en un área segura y bien iluminada

La forma en que responde a la policía que lo detiene es solo una de las pruebas para determinar si está incapacitado o no. Si tarda demasiado en detenerse o detenerse rápidamente en el costado de la autopista, el oficial lo tendrá en cuenta al evaluar si está DUI o no.

5. Sea cortés

Si alguien le hiciera pasar un mal momento en su trabajo, probablemente le haría la vida más difícil. Los oficiales de policía no son diferentes. Si bien ser cortés no lo sacará de un DUI, con suerte hará que los oficiales lo traten con el mismo respeto. El oficial que lo arresta tiene que documentar todo lo que usted hace y su comportamiento en un informe policial que será vital para sus casos criminales y MVA, por lo que es muy importante cómo lo describa en ese informe.

6. No hables mucho

No tiene que responder ninguna de las preguntas preliminares, es decir, qué bebió, cuánto bebió y dónde bebió. Si siente que está incapacitado, sus respuestas solo lo condenarán aún más. Avise respetuosamente al oficial que prefiere no responder a ninguna pregunta. En muchos casos de DUI, las propias palabras del conductor son la evidencia más sólida en su contra.

7. Negarse a realizar las pruebas preliminares de sobriedad de campo.

Las pruebas que se realizan en la parada de tráfico no son obligatorias. Una vez más, solo rehúse tomar las pruebas de sobriedad de campo si se siente incapacitado. Si ya está incapacitado, el resultado de estas pruebas de campo se utiliza para corroborar los cargos de DUI en su contra, así que no les dé la cuerda para colgarlo. Además, los resultados de sus Pruebas de sobriedad de campo quedan únicamente a discreción del oficial.

8. Elija la prueba de aliento en la estación

Una vez que lo arresten por DUI, se le proporcionará un “Formulario de aviso de derechos” que le informará de las sanciones si se niega a tomar la prueba de alcoholemia en la estación de policía. No realizar la prueba de aliento podría resultar en la pérdida de su licencia por un período de tiempo considerable.

9. Confíe su licencia a un especialista

Tiene 30 días a partir de la fecha de su arresto para solicitar una audiencia para guardar su licencia. Si no solicita una audiencia, su licencia entrará en suspensión automáticamente. No crea que puede ir a la MVA escuchándose y suplicar y suplicar que se quede con su licencia. El oficial de audiencias le dirá que la audiencia se ocupa únicamente de los aspectos técnicos de su DUI y no tiene nada que ver con sus dificultades personales. Los abogados de DUI Joseph C. Mckenzie y Payman Tehrani han manejado cientos de audiencias de DUI MVA y saben cuáles son los problemas y cómo ganar.

10. No se arroje a la “merced de la corte”.

Una de las desgracias comunes que vemos como abogados de DUI en la corte son las pobres almas que entran e intentan resolver su propio caso de DUI. El error común es que el juez o el fiscal sentirán pena por ellos y les darán un respiro.

¿PREGUNTAS ACERCA DE SU CASO DUI / DWI?

COMUNÍQUESE HOY

OFICINA EN ROCKVILLE

20 Courthouse Square, Suite 213, Rockville, MD 20850

Teléfono: (301) 209-7024

Correo Electrónico: JMcKenzie@mtmd-law.com

OFICINA EN GREENBELT

6411 Ivy Ln Suite 540, Greenbelt, MD 20770

Teléfono: (301) 209-7024

Correo Electrónico: JMcKenzie@mtmd-law.com

EMPECEMOS

Estamos aquí para ayudarlo a responder sus preguntas. Los asuntos judiciales pueden ser complicados, nuestros expertos están disponibles para ayudarlo a informarle sobre todos los aspectos relacionados con su tema. Nos enorgullecemos de utilizar nuestra experiencia para usted y esperamos tener noticias suyas.

Thank you for your message. Someone will get back to you shortly.
There was an error trying to send your message. Please try again later.