Crímenes de arma / arma de fuego Mckenzie & Tehrani Abogados

CRÍMENES DE ARMA / ARMA DE FUEGO

La Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos garantiza el derecho a portar armas. Pero los gobiernos federales, estatales y municipales pueden poner límites a este derecho en interés de la salud pública y la seguridad. El condado de Prince George y el condado de Montgomery tienen las políticas más estrictas sobre delitos con armas de fuego y armas de fuego. En Maryland, existen varias regulaciones importantes que se aplican al uso y la propiedad de las armas de fuego. La violación de estas leyes puede tener graves repercusiones. Por esta razón, debe contratar a un abogado de defensa criminal de Maryland experto y con experiencia si ha sido acusado de una violación de arma de fuego o arma. Su abogado podrá analizar las pruebas del fiscal y organizar una defensa efectiva de los cargos. Además, su abogado defensor acusado de armas lo ayudará a garantizar que se respeten sus derechos al enfrentar el sistema de justicia penal.

Los cargos por armas en Maryland pueden incluir:

  • Posesión de armas
  • Llevar una pistola sin un permiso válido
  • Transportar una pistola en su vehículo sin un permiso
  • Llevar una pistola sobre tu persona
  • Cometer un delito grave con el uso de un arma de fuego.
  • Posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto anterior
  • Uso de un arma de fuego en un delito de narcotráfico
  • Uso de una pistola en un crimen de violencia.
  • Posesión de un arma de fuego en la propiedad de la escuela o proximidad a la propiedad de la escuela.

Defensa contra los cargos de armas de fuego de Maryland

La defensa de armas de fuego y cargos por armas ilegales puede ser difícil porque estos delitos, con la excepción de poseer instrumentos criminales, no involucran el tema de la intención criminal. Por lo general, un fiscal debe demostrar que actuó con intención criminal, también conocido como mens rea. Pero con la mayoría de los cargos por armas, la mera posesión del arma bajo ciertas circunstancias es suficiente para que los cargos se mantengan.

Afortunadamente, hay otras formas de defenderse de estos cargos. Muchos cargos resultan de que la policía detiene el tráfico y descubre un arma ilegal. En otros casos, la policía ingresa a una casa para realizar una búsqueda o detener a un sospechoso de un delito, pero también encuentra evidencia de una violación de armas. Su abogado deberá revisar cuidadosamente la conducta de la policía para determinar si violaron sus derechos constitucionales al encontrar el arma incriminatoria.

Un fiscal no puede usar evidencia en el caso en su contra si se obtuvo en violación de sus derechos. Algunos ejemplos de registros e incautaciones ilegales de armas incluyen:

  • Las autoridades ingresan a su casa sin una orden de registro, su consentimiento o circunstancias de emergencia que califican y encuentran un arma ilegal
  • La policía encuentra una pistola ilegal en su armario cuando ingresa a su casa para ejecutar una orden de registro; la policía solo puede recolectar evidencia a la vista
  • La policía no puede detener su automóvil sin tener razones para creer que está haciendo algo ilegal.
  • Una vez que lo detienen, la policía no puede registrar su automóvil a menos que les dé su consentimiento o tengan una causa probable de que esté ocultando algo ilegal.

Cuando la mayor parte del caso del fiscal se basa en tales pruebas ilegales, su abogado puede solicitar al tribunal que desestime los cargos en su contra. En McKenzie & Tehrani, tenemos una experiencia significativa desafiando la evidencia de la fiscalía basada en violaciones constitucionales. Si ha sido acusado de una violación de armas de fuego en Maryland, llámenos hoy al (301) 309-3669 o al celular (240) 604-6405 para una consulta gratuita y confidencial de su caso.