DUI/DWI Mckenzie & Tehrani Abogados

DUI/DWI

Algunos estados se refieren a él como Conducir bajo la influencia (DUI), otros lo hacen como Conducir en estado de ebriedad (DWI) y un pequeño grupo de estados lo llamó Operar bajo la influencia (OUI). (Generalmente nos referimos a él como “DUI” en este sitio).

Este delito generalmente incluye conducir bajo la influencia del alcohol en la medida en que perjudica sus facultades físicas y mentales, o conducir mientras tiene un contenido de alcohol en sangre de .08 o mayor, independientemente de si el alcohol ha tenido algún efecto sobre usted. El delito también se conoce erróneamente como “conducir en estado de ebriedad”, aunque ese término no tiene un significado oficial y es incorrecto porque no es necesario estar borracho (o conducir) para ser arrestado y condenado por un DUI.

TIPS DE DUI

  1. ¡No beba y conduzca!

Obviamente, el mejor consejo es nunca ponerse en una situación en la que pueda beber y conducir.

  • Si vas a beber, elige un conductor designado.
  • Si te das cuenta de que bebiste demasiado, llama a UBER, a un taxi o pide que alguien te recoja.
  1. Si decide conducir y se da cuenta de que está discapacitado, deténgase y estacione en un área segura y legal

Saca las llaves del encendido. Todavía puede ser acusado de un DUI incluso si su vehículo está detenido. Si su vehículo está bloqueando una carretera y hay indicios de que había estado conduciendo (llaves en el encendido, capó caliente al tacto), se le cobrará un DUI, así que asegúrese de estacionar en un lugar seguro y saque las llaves de el encendido y pasar al asiento de atrás.

  1. No atraiga la atención a su vehículo.

En mi experiencia, algunos conductores de DUI se detienen por razones que la mayoría de la gente no esperaría. Olvidar encender sus faros, reproducir su música demasiado alto, ventanas tintadas, etiquetas caducadas son solo algunas de las razones tontas por las que las personas son detenidas por DUI que tienen poco que ver con el impedimento.

  1. Si el auto de la policía lo detiene, deténgase en un área segura y bien iluminada

La forma en que respondes ante la detención de la policía es solo una de las pruebas para determinar si tienes problemas o no. Si toma demasiado tiempo para detenerse o detenerse rápidamente al costado de la autopista, el oficial lo tendrá en cuenta al evaluar si usted es DUI o no.

  1. Ser educado

Si alguien te hiciera pasar un mal momento en tu trabajo, probablemente harías su vida más difícil. Los oficiales de policía no son diferentes. Si bien ser cortés no lo sacará de un DUI, hará que los oficiales lo traten con el mismo respeto. El oficial que lo arresta tiene que documentar todo lo que hace y su comportamiento en un informe policial que será vital para sus casos criminales y de AMEU, por lo que la forma en que lo representa en ese informe es muy importante.

  1. No sea tan parlanchín

No tiene que responder ninguna de las preguntas preliminares, es decir, qué bebió, cuánto bebió y dónde bebió. Si siente que está impedido, sus respuestas solo lo condenarán aún más. Respetuosamente avise al oficial que prefiere no responder ninguna pregunta. En muchos casos de DUI, las propias palabras del conductor son la evidencia más fuerte en su contra.

  1. Negarse a hacer las pruebas preliminares de sobriedad de campo.

Las pruebas que se realizan en la parada de tráfico no son obligatorias. Nuevamente, solo rehúsate a tomar las pruebas de sobriedad de campo si te sientes afectado. Si ya está impedido, el resultado de estas pruebas de campo se utiliza para corroborar los cargos de DUI en su contra, así que no les dé la cuerda para que lo cuelguen. Además, los resultados de sus pruebas de sobriedad de campo son puramente a discreción del oficial.

  1. Elija la prueba de aliento en la estación

Una vez que sea arrestado por DUI, se le proporcionará un “Formulario de aviso de derechos” que le informará sobre las sanciones si se niega a realizar la prueba de aliento en la estación de policía. Si no se realiza la prueba de aliento, podría perder su licencia por un período de tiempo considerable.

  1. Confía tu licencia a un especialista

Tiene 30 días a partir de la fecha de su arresto para solicitar una audiencia para guardar su licencia. Si no solicita una audiencia, su licencia se suspenderá automáticamente. No piense que puede ingresar a la audiencia MVA usted mismo suplicando que conserve su licencia. El oficial de audiencias le dirá que la audiencia solo se ocupa de los aspectos técnicos de su DUI y no tiene nada que ver con sus dificultades personales. Los abogados de DUI Joseph C. Mckenzie y Payman Tehrani han manejado cientos de audiencias de DUI MVA y saben cuáles son los problemas y cómo ganar.

  1. No te arrojes a la “misericordia de la corte”.

Una de las desgracias comunes que vemos como abogados de DUI en la corte son las almas pobres que entran y tratan de resolver su propio caso de DUI. El error común es que el juez o el fiscal sentirán pena por ellos y les darán un descanso. La realidad no es tan bonita. Lo que sucede es que se les da la opción de llegar a un acuerdo o ir a juicio. No hay negociación ni discusión sobre lo que esto hará a sus vidas y sus trabajos. Los jueces y fiscales no negocian con personas no representadas. Entregue su caso a un abogado experimentado que haya manejado cientos de casos como el suyo, que conozca al fiscal de su caso por su nombre y que sepa qué hacer y cómo hacerlo.