Ley Criminal Mckenzie & Tehrani Abogados

LEY CRIMINAL

El derecho penal es el cuerpo legal que se ocupa de los delitos y su enjuiciamiento. Regula la conducta social y proscribe las acciones que amenazan, dañan o ponen en peligro la propiedad, la salud, la seguridad y el bienestar moral de las personas. Incluye el castigo de las personas que violan estas leyes. El derecho penal varía según la jurisdicción, y difiere del derecho civil, donde se hace más hincapié en la resolución de disputas y la compensación de las víctimas que en el castigo.

Las Oficinas Legales de McKenzie & Tehrani se dedican a ayudar a las personas en lo que suele ser el momento más difícil de sus vidas. Cuando se le acusa de un delito, o incluso si la policía lo investiga o interroga, nunca es un proceso fácil. Puede ser vergonzoso, intimidante e incluso francamente aterrador. La mayoría de las personas no tienen idea de qué decir, a quién recurrir o cómo manejar estas situaciones. Simplemente no es algo que aprendes en la escuela o de tus padres, es por eso que es tan importante tener un abogado en quien puedas confiar. Debido a que no hay dos casos iguales, y no hay dos clientes que tengan exactamente los mismos problemas o prioridades, debe poder confiar en que su abogado se destaca en lo que hace, siempre será honesto con usted y se centrará en ayudar en un nivel personal.

Cuando el Sr. McKenzie y el Sr. Tehrani comenzaron esta práctica, más que nada, estábamos decididos a no cometer los mismos errores que presenciamos que otros abogados cometieron durante nuestro tiempo trabajando en la oficina del fiscal y como secretarios legales de los jueces de circuito de Montgomery County. Con demasiada frecuencia, los abogados se acercaban a nosotros sobre el caso de su cliente sin saber realmente nada sobre la persona que había depositado tanta confianza en sus manos. La realidad es que para luchar por su cliente, debe saber quién es su cliente y qué es importante para ellos. Eso significa estar disponible para responder preguntas, examinar el caso en detalle y simplemente hablar sobre las formas en que sus vidas se ven afectadas por la situación en la que se encuentran.

Nuestra experiencia en ambos lados del pasillo de la justicia penal nos proporciona una visión y experiencia únicas sobre lo que se necesita para salir adelante tanto en la sala del tribunal como cuando se trata con el otro lado. Manejamos casos en todos los niveles del sistema de justicia penal, desde tribunales federales, estatales y del condado, hasta infracciones de tránsito. No importa cuán grande o pequeño sea el problema que enfrenta, el objetivo es que salga de la oficina sintiéndose mejor acerca de la situación que cuando entró por la puerta, y que al final del día, pueda continuar con su vida y salir Esos problemas en el pasado.

Nuestra práctica está orientada a ayudar a las personas y familias en el Área Metropolitana de Washington a navegar a través del proceso legal, minimizar el efecto del sistema legal en su vida diaria y salir del lado ganador en cualquier asunto legal. Creemos en hacer un trabajo superior por una tarifa justa, y la satisfacción del cliente y la comodidad siempre serán nuestra principal prioridad. Es por eso que nuestro lema siempre ha sido “Un enfoque personal con resultados probados”. Tomamos su caso tan en serio como usted toma la decisión de contratar a un abogado. Cualquier cosa menos es una pérdida de tiempo.

Preguntas Frecuentes

ESTAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SON SOLO PARA INFORMACIÓN Y NO DEBEN TOMARSE COMO CONSEJO LEGAL

¿Qué es una orden de registro?

Una orden de allanamiento es una orden emitida por un juez que autoriza a los agentes de policía a realizar una búsqueda en un lugar específico. Antes de que se pueda emitir una orden de allanamiento, debe haber una muestra de causa probable.

¿La policía puede utilizar la fuerza para arrestarme?

Un oficial de policía puede usar tanta fuerza como sea necesaria para arrestarlo. Sin embargo, la fuerza irrazonable se considera asalto. Después del arresto, un oficial de policía puede esposarlo si intenta escapar o si el oficial lo considera necesario para evitar que escape. Si usted afirma que la fuerza se utilizó para arrestarlo, un juez decidirá si la fuerza utilizada fue o no razonable en las circunstancias.

¿Qué pasa si me arrestan?

Si lo arrestan por violar una ley penal, el caso se lleva ante un juez o magistrado que puede emitir una orden de arresto si es necesario y establecer una fianza para comparecer ante el tribunal. Si el acusado no puede publicar la fianza, puede ser encarcelado hasta que comparezca ante el tribunal. Si se publica la fianza, permanecerá libre hasta que comparezca. Una lectura de cargos generalmente ocurre dentro de las 24 horas posteriores al arresto o la primera fecha disponible si es un fin de semana o feriado. La lectura de cargos se lleva a cabo ante un juez. Durante la lectura de cargos, se le informa formalmente al acusado de qué delito se le acusa y se le informan sus derechos constitucionales. El acusado se declarará culpable o no culpable, se podrá revisar la fianza y se asignará un juez al caso.

¿Qué es causa probable?

Esta es una difícil. No existe una regla de línea clara que establezca con precisión qué es y qué no se considera causa probable. Sin embargo, lo que se ha hecho evidente es que un hallazgo de causa probable requiere hechos objetivos que indiquen una probabilidad de actividad criminal. La corazonada de un oficial de policía, sin nada más, no satisfará los requisitos.

Si un oficial de policía llama a mi puerta y pide registrar mi casa, ¿tengo que dejar entrar al oficial?

A menos que el oficial tenga una orden judicial, usted no tiene la obligación legal de permitir que el oficial registre su residencia.

¿Qué pasa si estoy de acuerdo con la búsqueda?

Si acepta voluntariamente el registro de su casa, automóvil o persona, el oficial puede realizar una búsqueda completa sin una orden judicial. Cualquier cosa que el oficial encuentre durante esa búsqueda puede luego ser usada en su contra en la corte

¿Cuál es la doctrina de la visión clara?

Los oficiales de policía no necesitan una orden de captura de contrabando que esté a la vista si el oficial se encuentra en un lugar en el que tiene derecho a estar.

Ejemplo: el oficial Doright está de pie en su puerta hablando con usted sobre el clima. Mientras habla, el Oficial Drought nota una bolsa de cocaína y una escopeta recortada en su sofá. El oficial Doright puede incautar legalmente estos artículos sin una orden de registro porque están a la vista.

¿Qué es la fianza?

La fianza es dinero u otra propiedad que se deposita en la corte para garantizar que la persona acusada regrese a la corte cuando se le solicite que lo haga. Si el acusado regresa a la corte según lo requerido, la fianza se devolverá al final del caso, incluso si el acusado es finalmente condenado. Sin embargo, si el acusado no acude al tribunal cuando se le exige o viola sus condiciones de fianza, la fianza se perderá ante el tribunal y no se devolverá.

¿Qué tipos de fianza puede establecer el tribunal?

  • Reconocimiento: esta es la promesa escrita del acusado de comparecer ante el tribunal en la fecha establecida y cumplir con los términos establecidos por el juez o magistrado. No se requiere compromiso monetario, depósito en efectivo de seguridad por propiedad o fiador profesional.
  • Fianza sin garantía: esta liberación pendiente de comparecencia ante el tribunal se basa en el acuerdo escrito del acusado de comparecer ante el tribunal en la fecha establecida y cumplir con las condiciones establecidas por el juez o magistrado. Está respaldado por un acuerdo del demandado de renunciar al dinero ante el tribunal si no se presenta en el tribunal en la fecha establecida.
  • Fianza garantizada: Esto se garantiza mediante un depósito en efectivo, una prenda de propiedad real o personal, o una promesa de un tercero de que el acusado comparecerá en la corte en la fecha establecida y cumplirá con las condiciones de la liberación. El juez puede perder cualquier tipo de garantía en el caso de que el acusado no comparezca ante el tribunal en la fecha establecida.

Si soy arrestado, ¿puede el oficial registrarme?

Los oficiales de policía no necesitan una orden judicial para realizar una búsqueda después de realizar un arresto. Después de hacer y arrestar, el oficial puede buscar legalmente a la persona arrestada y el área bajo el control inmediato de la persona.

¿Qué sucede en una audiencia preliminar?

  • Toda persona acusada por orden tiene derecho a una audiencia preliminar. Si una persona permanece en la cárcel, tiene derecho a una audiencia preliminar, generalmente dentro de los 10 días posteriores al arresto. Si se libera a una persona de la cárcel bajo fianza, tiene derecho a una audiencia preliminar dentro de los 15 días posteriores al arresto.
  • Una audiencia preliminar es un examen del cargo contra el acusado. El fiscal debe presentar pruebas y testigos que prueben que parece que se ha cometido un delito y que existe una causa probable para creer que la persona acusada cometió el delito. El acusado puede interrogar a los testigos y puede presentar evidencia si lo desea.
  • Si el juez determina una causa probable después de escuchar la evidencia, el cargo se envía al gran jurado. Si el juez no encuentra que parece que se ha cometido un delito o que el acusado es probablemente la persona que cometió el delito, el acusado es dado de baja y se desestima el cargo. Si el acusado es dado de baja y el cargo es desestimado después de una audiencia preliminar, el fiscal aún puede presentar pruebas al gran jurado para ver si encuentran una causa probable.

¿Qué sucede en una lectura de cargos?

  • Tiene derecho a ser procesado sin demora innecesaria después de ser arrestado. Se presentará ante un juez que le informará oficialmente de los cargos en su contra en su primera lectura de cargos. En la lectura de cargos, se puede nombrar un abogado para usted si no puede pagar uno, y se puede aumentar o reducir la fianza. También puede solicitar ser liberado por reconocimiento personal, incluso si la fianza se estableció previamente.
  • Si se le acusa de un delito menor, puede declararse culpable o inocente en la lectura de cargos. O, si el tribunal lo aprueba, puede declararse nolo contendere, lo que significa que no admite culpabilidad pero admite la verdad de los hechos alegados en la queja o acusación. Legalmente, esto es lo mismo que una declaración de culpabilidad; sin embargo, no se puede usar en su contra en un caso civil posterior.
  • Antes de declararse culpable de algunos delitos por primera vez, como la posesión de drogas en pequeñas cantidades para uso personal, es posible que desee averiguar si su condado tiene algún programa de desvío de drogas. En virtud de estos programas, en lugar de multarlo o enviarlo a la cárcel, el tribunal puede ordenarle que obtenga asesoramiento, lo que puede resultar en la desestimación de los cargos si completa el asesoramiento.
  • Si no se retiran los cargos por delitos menores, se llevará a cabo un juicio más tarde en el tribunal municipal. Si se le acusa de un delito grave y no se desestiman los cargos, el siguiente paso es una audiencia preliminar.

Me temo que me pillaron con las manos en la masa. ¿Vale la pena contratar un abogado o debo ahorrar mi dinero y arriesgarme?

Si se le acusa de un delito en Maryland, siempre debe buscar el consejo de un abogado con experiencia en defensa penal. Puede tener muchas defensas disponibles que no son obvias para usted. No se desespere, hay ayuda disponible. Hay muy pocas situaciones en las que no podemos ayudar a nuestro cliente a mejorar su situación. Incluso en situaciones en las que nuestros clientes son claramente culpables de cometer un delito, habitualmente se nos retiran o reducen los cargos y se reducen los castigos. Somos muy buenos para asegurar alternativas a la cárcel incluso para nuestros clientes más culpables, incluyendo la liberación del trabajo, arresto domiciliario, monitoreo electrónico o servicio comunitario.

¿Es posible vencer un cargo por DUI?

Hay muchas formas de defenderse con éxito contra un cargo por DUI. Un abogado criminal experto sabe cómo atacar un cargo por DUI estratégicamente, para maximizar la posibilidad de una defensa exitosa. Estos casos no son tan sencillos como podría pensar. Muchos clientes llegan temiendo lo peor, solo para sorprenderse gratamente. Siempre debe consultar con un abogado antes de ir a la corte por un DUI; no asuma que debe declararse culpable. Incluso cuando una condena es inminente, muchos DUI se pueden negociar con cargos de conducción imprudente.

¿Necesito incluso un abogado privado? ¿Por qué no solo usar un defensor público?

  • Si bien un defensor público puede estar disponible para ayudar a los indigentes, eso no significa que un defensor público sea la mejor opción para usted. Por ejemplo, una clara ventaja de contratar a un abogado privado, especialmente si se enfrenta a un delito menor, es que un abogado privado a menudo puede ir a la corte en su nombre, lo que lo mantiene fuera de la corte. Si está representado por un defensor público, tendrá que comparecer ante el tribunal en cada cita judicial.                       
  • Además, muchas personas optan por contratar abogados privados para obtener el nivel de servicio al cliente y la atención personalizada que un abogado privado puede proporcionar.

¿La corte me proporcionará un defensor público?

Es cierto que los defensores públicos se proporcionan a los acusados de delitos graves que no pueden pagar un abogado, pero si el tribunal determina que cumple con sus requisitos financieros, un defensor público le negará la representación y deberá contratar a su propio abogado privado.

Esta es la primera vez que me acusan de un delito. ¿El tribunal toma eso en consideración?

Si. Parte del análisis que el tribunal se someterá al determinar qué tan severa debe ser la pena por un delito es determinar si el acusado ha cometido delitos en el pasado. Por lo general, en Maryland, las personas que tienen poca o ninguna historia criminal previa recibirán castigos más leves que aquellos con antecedentes penales extensos. Un abogado con experiencia en defensa criminal sabe cómo enfatizar la importancia del hecho de que su cliente tiene un historial criminal limpio, al tiempo que minimiza el impacto en el caso de un extenso historial criminal.

¿Es posible que mis cargos sean desestimados por completo?

La respuesta corta es sí. Regularmente tenemos clientes cuyos cargos son desestimados antes de un juicio con jurado, pero esto generalmente solo ocurre si la evidencia incriminatoria es particularmente débil. En la mayoría de los casos, si lo acusan de un delito, la única forma en que puede esperar un resultado positivo es contratando a un abogado con experiencia en defensa penal para que lo represente. Un abogado experto sabrá cómo lograr el mejor resultado posible para usted a través de una negociación de culpabilidad o llevando su caso a juicio