Violencia Doméstica Mckenzie & Tehrani Abogados

VIOLENCA DOMÉSTICA

Desafortunadamente, la violencia doméstica existe en todo tipo de relación y en cada comunidad. El abuso puede incluir acoso, acecho, asalto y violencia física, abuso sexual y negligencia. El acoso y el abuso también pueden tener lugar fuera de una relación de citas o doméstica, incluso en el lugar de trabajo, la vivienda o una institución educativa.

La policía está bajo presión para tomar muy en serio las situaciones de violencia doméstica. La policía probablemente se equivocará por precaución y arrestará al menos a una de las partes después de una llamada al 911. Ya sea que haya sido arrestado o acusado, la representación puede hacer una diferencia crítica en el resultado de su caso.

Muchas personas acusadas de violencia doméstica no se dan cuenta de que el estado típicamente continuará con el caso, incluso si el acusador retira los cargos. No puede confiar en la esperanza de que los cargos serán desestimados. Es mejor poner a su lado un abogado defensor experimentado. Cuéntanos sobre tu cargo por delitos domésticos. Para programar una consulta gratuita y confidencial con nosotros, llame al 301-309-3669 o al celular 240-604-6405.

¿Qué cuenta como abuso, para una orden de protección emitida contra usted?

  • Un acto que causa serios daños corporales (por ejemplo, patear, golpear, estrangular, estrangular, disparar, golpear con un objeto, apuñalar o morder)
  • Un acto que pone a una persona en temor de daño corporal grave inminente (incluyendo amenazas de daño);
  • Asalto
  • Violación o agresión sexual (incluidos los intentos)
  • Falso encarcelamiento;
  • Lesión mental a un niño menor; o acecho

Violencia Doméstica y Órdenes de Protección

La mayoría de los casos de violencia doméstica involucran órdenes de protección (órdenes de restricción temporales). En Maryland, estos pueden emitirse como órdenes de alejamiento o no violencia. Si se emite una orden de protección completa o alejada contra usted, se le ordenará que no tenga contacto con el acusador. Esto puede significar que debe mudarse de su hogar y que no puede tener contacto con sus hijos mientras la orden esté vigente.

Lo representaremos en las audiencias de órdenes de protección y argumentaremos en contra de que la orden se haga permanente. Si viola una orden de protección o restricción, puede ser sentenciado a la cárcel o prisión y puede enfrentar una fuerte multa.

Declararse culpable o ser condenado por violencia doméstica probablemente le quitará su derecho a poseer armas de fuego. También puede enfrentar una sentencia de cárcel o prisión y / o libertad condicional.

Debido a que también tenemos experiencia en derecho de familia, entendemos que puede haber sido acusado falsamente en un intento de desacreditarlo en un caso de divorcio o custodia. En estas circunstancias, trabajaremos para demostrar su inocencia y los motivos del acusador para las acusaciones.

Nuevamente, para programar una consulta gratuita y confidencial con nosotros, llame al 301-309-3669 o al celular 240-604-6405.