top of page

6411 Ivy Lane, Suite 540 , Greenbelt, MD 20770

Call Us Today! 301-209-7024

bg-dui-defense.jpg

Cargos de DUI

Request Consultation

Algunos estados se refieren a él como Conducir bajo la influencia (DUI), otros lo hacen como Conducir en estado de ebriedad (DWI) y un pequeño grupo de estados lo llaman Operar bajo la influencia (OUI). (Generalmente nos referimos a él como “DUI” en este estado).

Este delito generalmente incluye conducir bajo la influencia del alcohol en la medida en que perjudica sus facultades físicas y mentales, o conducir mientras tiene un contenido de alcohol en sangre de .08 o mayor, independientemente de si el alcohol ha tenido algún efecto sobre usted. El delito también se conoce erróneamente como “conducir en estado de ebriedad”, aunque ese término no tiene un significado oficial y es incorrecto porque no es necesario estar borracho (o conducir) para ser arrestado y condenado por un DUI.

  • Simplemente, la respuesta es no. Pero lo más probable es que haya consecuencias administrativas por rechazarlo. Hay dos tipos de pruebas de aliento, la Prueba de Aliento Preliminar y la Prueba de Comisaría de Policía.

    Prueba de aliento preliminar

    Es más fácil diferenciar estas dos pruebas describiéndolas en la secuencia en la que es más probable que aparezcan. La primera prueba de aliento generalmente se realiza al costado de la carretera, justo antes de que lo arresten, y la segunda se administra después de que lo arresten y lo conduzcan a una estación de policía.

    Muchos agentes de policía de tránsito tienen un dispositivo en su automóvil que puede detectar los niveles de alcohol en su aliento. De acuerdo con la LEY DE DUI de Maryland, el término legal para esta prueba de lado de la carretera es la “Prueba de aliento preliminar”. Esta máquina no es legalmente confiable y solo se usa como guía para determinar si debe ser arrestado. Sin embargo, una vez arrestado, es probable que un oficial lo lleve a una estación de policía para un análisis oficial de aliento o sangre.

    Es importante recordar que una prueba de aliento preliminar NO es obligatoria. Es probable que un oficial de policía no le diga esto. El oficial podría simplemente decirle que le gustaría que hicieras una prueba rápida sin darte ninguna indicación de su importancia. Recuerde, rechazar esta prueba no tendrá ningún impacto en su licencia de conducir. Y si toma el examen o se niega a hacerlo, el Estado no podrá utilizar los resultados de su rechazo en ninguna acción judicial. Entonces, ¿necesita tomar una de estas primeras pruebas de aliento DUI / DWI, si se ofrecen? Para nada.

    La prueba de sangre o aliento de la comisaría

    La segunda prueba, que es en la que todos pensamos cuando escuchas la frase “pruebas de aliento DUI / DWI”: la prueba de sangre o de aliento de la comisaría de policía. Esta prueba oficial la realiza un oficial de policía que está especialmente certificado para administrarla. Si se calibra con regularidad, esta máquina es muy precisa para determinar los límites legales de contenido de alcohol en sangre. Los resultados de esta prueba pueden y serán usados en su contra.

    No es necesario que realice esta prueba, pero debe tener mucho cuidado antes de tomar la decisión de negarse. Nadie puede obligarlo a tomar estas pruebas de aliento por DUI / DWI, pero hay serias consecuencias por rechazar una.

    Si un oficial tiene motivos razonables para pedirle que se someta a una prueba de alcoholemia y usted se niega, entonces la Administración de Vehículos Motorizados (MVA) puede, y probablemente lo hará, afectar su derecho a conducir. Primero, el oficial le quitará su licencia de conducir y le dará una hoja de papel que le servirá como licencia de conducir temporal. Este papeleo le informará que tiene derecho a una audiencia para argumentar que sus privilegios de conducir no deberían verse afectados.

    Hay fechas límite importantes para presentar esa documentación, así que léala con mucho cuidado para evitar las sanciones más severas por DWI Y DUI. Si el proceso de la MVA no se desarrolla sin problemas, su rechazo a un alcoholímetro de estación de policía solicitado legalmente conlleva una suspensión de 9 meses de su licencia de conducir. Cada vez que se niegue a hacerlo, recibirá una suspensión de 2 años de su licencia. Y no hay una opción de trabajo restringido para esta suspensión. La única forma de evitar estas suspensiones es instalar una máquina de bloqueo de encendido en su automóvil durante un período de al menos 1 año. A diferencia de la mayoría de las negativas a cooperar con la policía, rechazar un alcoholímetro puede usarse en su contra en su juicio.

  • SANCIONES POR DUI EN MARYLAND

    Si ha sido acusado de un delito por conducir en estado de ebriedad en Maryland, podría enfrentar las siguientes sanciones:

    Primera ofensa:

    • Hasta un año de cárcel

    • Multa de hasta $ 1,000

    • Suspensión mínima de seis meses de la licencia de conducir

    Reincidencia:

    • Hasta dos años de cárcel

    • Multa de hasta $ 2,000

    • Suspensión de la licencia de conducir por un año

    SANCIONES POR DWI EN MARYLAND

    Si bien las sanciones por un DWI de Maryland no son tan severas como las sanciones por tener un BAC superior al .08%, todavía hay consecuencias graves:

    Primera ofensa:

    • Hasta sesenta días de cárcel

    • Multa de hasta $ 500

    • Suspensión mínima de seis meses de la licencia de conducir

    Reincidencia:

    • Hasta un año de cárcel

    • Multa de hasta $ 500

    • Suspensión de la licencia de conducir por un año

  • Depende de si las luces delanteras están encendidas, las llaves en el contacto, el coche está en marcha y dónde se encuentra usted en el vehículo. Si admite haber bebido antes de conducir hasta el lugar actual, dicha confesión podría utilizarse en su contra. Además, las botellas y recipientes vacíos de alcohol son un factor, junto con la observación física externa realizada por el agente.

  • 1. ¡No beba y conduzca!

    Obviamente, el mejor consejo es nunca exponerse a una situación en la que sea probable que beba y conduzca.

    Si va a beber, designe un conductor.

    Si se da cuenta de que ha bebido demasiado, llame a Uber, un taxi o pida que alguien lo recoja.

    2. Si decide conducir y se da cuenta de que está bajo los efectos del alcohol, deténgase y estacione en una zona segura y legal.

    Retire las llaves del encendido. Puede ser acusado de conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) incluso si su vehículo está detenido. Si su vehículo bloquea la carretera y hay indicios de que usted ha estado conduciendo (llaves puestas, capó caliente al tacto), se le acusará de DUI, así que asegúrese de estacionarse en un lugar seguro, retire las llaves del encendido y siéntese en el asiento trasero.

    3. No llame la atención sobre su vehículo En mi experiencia, algunos conductores ebrios son detenidos por razones inesperadas. Olvidar encender las luces delanteras, poner la música demasiado alta, tener las ventanas tintadas o placas vencidas son solo algunas de las razones absurdas por las que se detiene a la gente por conducir ebrio, y que poco tienen que ver con estar bajo los efectos del alcohol.

     

    4. Si la patrulla lo detiene, deténgase en una zona segura y bien iluminada Su respuesta a la policía es solo una de las pruebas para determinar si está bajo los efectos del alcohol o las drogas. Si tarda demasiado en detenerse o se detiene rápidamente al borde de la autopista, el agente lo tendrá en cuenta para determinar si está bajo los efectos del alcohol o las drogas.

     

    5. Sea cortés Si alguien le causara problemas en el trabajo, probablemente le haría la vida más difícil. Los agentes de policía no son la excepción. Si bien ser cortés no lo librará de un delito por conducir ebrio, sí hará que los agentes lo traten con el mismo respeto. El agente que lo arreste debe documentar todo lo que usted haga y su comportamiento en un informe policial que será vital para sus casos penales y de accidentes de tránsito. Por lo tanto, la descripción que haga de usted en dicho informe es muy importante.

     

    6. No sea un hablador superficial No tiene que responder a ninguna de las preguntas preliminares, es decir, qué bebió, cuánto bebió y dónde. Si se siente incapacitado, sus respuestas solo lo condenarán aún más. Indique respetuosamente al agente que prefiere no responder a ninguna pregunta. En muchos casos de DUI, las propias palabras del conductor son la prueba más contundente en su contra.

    7. Negarse a realizar las pruebas preliminares de sobriedad en campo Las pruebas que se realizan en la parada de tráfico no son obligatorias. Nuevamente, solo rehúse a realizar las pruebas de sobriedad en campo si se siente incapacitado. Si ya se encuentra incapacitado, el resultado de estas pruebas se utiliza para fundamentar los cargos por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) en su contra, así que no les dé la razón. Además, los resultados de sus pruebas de sobriedad en campo quedan a discreción del oficial.

     

    8. Elija la prueba de alcoholemia en la comisaría Una vez arrestado por DUI, se le entregará un "Formulario de Aviso de Derechos" que le informa sobre las sanciones si se niega a realizar la prueba de alcoholemia en la comisaría. No realizar la prueba de alcoholemia podría resultar en la pérdida de su licencia por un período considerable.

    9. Confíe su licencia a un especialista Tiene 30 días a partir de la fecha de su arresto para solicitar una audiencia y salvar su licencia. Si no la solicita, su licencia quedará automáticamente suspendida. No piense que puede ir a la audiencia de la MVA y suplicar que le conserven la licencia. El oficial de audiencias le dirá que la audiencia solo trata los tecnicismos de su DUI y no tiene nada que ver con sus dificultades personales. Los abogados de DUI Joseph C. Mckenzie y Payman Tehrani han manejado cientos de audiencias de la MVA por DUI y conocen los problemas y cómo ganar.

    10. No se deje llevar por la "misericordia del tribunal". Una de las desgracias más comunes que vemos como abogados de DUI en los tribunales son las personas que intentan resolver su propio caso de DUI. La idea errónea común es que el juez o el fiscal sentirán lástima por ellos y les darán un respiro.

bottom of page