Desafortunadamente, la violencia doméstica existe en todo tipo de relación y en cada comunidad. El abuso puede incluir acoso, acecho, asalto y violencia física, abuso sexual y negligencia. El acoso y el abuso también pueden tener lugar fuera de una relación de citas o doméstica, incluso en el lugar de trabajo, la vivienda o una institución educativa.
La policía está bajo presión para tomar muy en serio las situaciones de violencia doméstica. La policía probablemente se equivocará por precaución y arrestará al menos a una de las partes después de una llamada al 911. Ya sea que haya sido arrestado o acusado, la representación puede hacer una diferencia crítica en el resultado de su caso.
Muchas personas acusadas de violencia doméstica no se dan cuenta de que el estado típicamente continuará con el caso, incluso si el acusador retira los cargos. No puede confiar en la esperanza de que los cargos serán desestimados. Es mejor poner a su lado un abogado defensor experimentado. Cuéntanos sobre tu cargo por delitos domésticos. Para programar una consulta gratuita y confidencial con nosotros, llame al 301-309-3669 o al celular 240-604-6405.
¿Qué cuenta como abuso, para una orden de protección emitida contra usted?
- Un acto que causa serios daños corporales (por ejemplo, patear, golpear, estrangular, estrangular, disparar, golpear con un objeto, apuñalar o morder)
- Un acto que pone a una persona en temor de daño corporal grave inminente (incluyendo amenazas de daño);
- Asalto
- Violación o agresión sexual (incluidos los intentos)
- Falso encarcelamiento;
- Lesión mental a un niño menor; o acecho
¿Tienes más preguntas? Consulte nuestra página de preguntas frecuentes sobre la violencia doméstica o contáctenos ahora.

OFICINA EN ROCKVILLE
20 Courthouse Square, Suite 213, Rockville, MD 20850
Teléfono: (301) 209-7024
Correo Electrónico: JMcKenzie@mtmd-law.com

OFICINA EN GREENBELT
6411 Ivy Ln Suite 540, Greenbelt, MD 20770
Teléfono: (301) 209-7024
Correo Electrónico: JMcKenzie@mtmd-law.com