La violencia doméstica no es solo violencia física. La violencia doméstica es cualquier comportamiento cuyo propósito es ganar poder y control sobre un cónyuge, pareja, novia / novio o familiar íntimo. El abuso es un comportamiento aprendido; no es causado por enojo, problemas mentales, drogas o alcohol u otras excusas comunes. Aquí, en las Oficinas Legales de McKenzie y Tehrani, creemos en ayudar a aquellos que no pueden ayudarse legalmente a sí mismos. Hemos creado una página informativa de preguntas frecuentes, pero si tiene más preguntas o necesita asesoramiento legal, comuníquese con nosotros hoy mismo.

La orden de protección final indicará el período de vigencia de la orden de protección. Generalmente, la orden de protección no puede exceder un año. Si la otra parte da su consentimiento, la orden de protección puede tener una vigencia de dos años. Hay algunas circunstancias en las que la orden puede volverse permanente (consulte la siguiente pregunta).

Es importante saber cuándo ha expirado la orden de protección. La policía y los tribunales de Maryland no pueden hacer cumplir una orden de protección vencida.

Después de que se haya emitido una orden de protección provisional, temporal o final contra una persona, se puede emitir una orden de protección permanente contra la persona en las siguientes circunstancias:

  • el individuo fue declarado culpable y sentenciado a cumplir una pena de prisión de al menos 5 años por el acto de abuso que condujo a la emisión de la orden de protección Y el individuo ha cumplido al menos 12 meses de la sentencia; O durante el término de la orden de protección, la persona cometió un acto de abuso contra la persona elegible para recibir reparación Y la persona fue declarada culpable y sentenciada a cumplir una pena de prisión de al menos 5 años por el acto Y ha cumplido al menos 12 meses de la frase.
  • La víctima del acto de abuso descrito anteriormente debe ser la persona elegible para recibir reparación en la orden de protección provisional, temporal o final.

The protective order remains permanent until the victim requests that the court terminate the protective order.

Si el demandado continúa acosándolo o se comunica con usted, debe llamar a la policía de inmediato. Si el demandado no sigue la orden, el demandado puede ser declarado culpable de un delito menor y puede estar sujeto a una multa de hasta $ 500 o una sentencia de cárcel de hasta 90 días. Las penas se incrementan por una segunda y subsiguientes ofensas de violar la Orden de Protección.

Si el demandado viola la orden de protección al no pagar la manutención familiar de emergencia requerida, puede considerar presentar una demanda ante el tribunal por desacato. Si presenta una demanda por desacato, habrá una audiencia por desacato y se le ordenará al demandado que pague lo que le debe en manutención familiar de emergencia si el juez determina que el demandado ha violado los términos de la orden. El juez también tiene la autoridad para ordenar una orden de retención de salario inmediata y continua.

Sí, puede pedirle a la corte que modifique una orden de protección. El aviso debe entregarse a todas las personas afectadas elegibles para recibir ayuda y al demandado. Se requiere una audiencia.

Si debe modificar su orden de protección existente o buscar una nueva orden de protección depende de los hechos y circunstancias específicos de su situación. Es una buena idea hablar con un abogado.

Sí, puede pedirle a la corte que anule una orden de protección. El aviso debe entregarse a todas las personas afectadas elegibles para recibir ayuda y al demandado. También se requiere una audiencia.

Si. Si un tribunal de distrito otorgó o denegó la orden de protección, la decisión puede apelarse ante el tribunal de circuito del condado donde se encuentra el tribunal de distrito. Las apelaciones al tribunal de circuito se escuchan de novo (es decir, un nuevo juicio).

Si un tribunal de circuito otorgó o denegó la protección, la decisión puede apelarse ante el Tribunal de Apelaciones Especiales.

El tribunal puede extender la duración de una orden de protección bajo ciertas circunstancias.

Después de una audiencia y que se demuestre una buena causa, puede extender la duración de una orden de protección por 6 meses. El estándar de “buena causa demostrada” depende totalmente de la discreción del juez. Existe una jurisprudencia persuasiva de otros estados que sugiere lo que podría considerarse una “buena causa”, pero la ley de Maryland no define la “buena causa” específicamente.

Si el demandado abusa de usted mientras la orden de protección está en vigor, puede solicitar una extensión de la orden hasta por 2 años.

Si el demandado vuelve a abusar de usted dentro de 1 año de la expiración de una orden de protección y la orden de protección anterior era válida por al menos 6 meses, el tribunal puede otorgarle una orden de protección de 2 años.

Una orden posterior de la corte de circuito relacionada con cualquiera de las disposiciones incluidas en la orden de protección final, como custodia, visitas, uso y posesión, y manutención familiar de emergencia, reemplaza esas disposiciones en la orden de protección final.

Sí, Maryland hará cumplir una orden de protección emitida por un tribunal de otro estado o una tribu de nativos americanos. Sin embargo, Maryland hace cumplir la orden de protección de otro estado o extranjero solo en la medida en que la compensación otorgada en la orden esté permitida según la sección 4-506 del Artículo de derecho de familia del Código de Maryland. Algunos estados ofrecen formas de alivio que no están disponibles en Maryland, y solo se aplicarán aquellas formas de alivio que están disponibles bajo la ley de Maryland.

Esto no es un requisito, pero puede registrar su orden de protección de otro estado ante el Tribunal de Distrito o el Tribunal de Circuito.

Si. La Ley federal de violencia contra las mujeres y la cláusula de fe y crédito de la Constitución de los EE. UU. Establecen que las órdenes de protección de Maryland válidas se pueden hacer cumplir en otros estados. Asegúrese de verificar las leyes del otro estado, ya que puede haber limitaciones o requisitos adicionales.

Los términos legales no son siempre los mismos en todos los estados. Otro estado puede referirse a una orden de protección como una orden de restricción. En Maryland, se utiliza el término “orden de protección”.

ESTAMOS A SU LADO.

Deje que nuestra experiencia y dedicación trabajen para usted.

COMUNIQUESE HOY